miércoles, 28 de febrero de 2018

Mantenimiento para oficinas

Mantenimiento para oficinas

En ciertos ámbitos del mundo moderno se dice que la imagen lo es todo. No es raro que figuras públicas, como políticos, artistas o miembros de la realeza, contraten a despachos que gestionen su reputación. En algunos casos, gestionar la imagen de alguien puede ser sencillo, pero en otros no tanto. Esto indica que ciertas personas están muy preocupadas por cómo los perciben los demás. Esto es más que claro en el ámbito político, en el que los aspirantes a cargos populares hacen hasta lo imposible (besar bebés, hacer las compras, llevar a sus hijos al colegio) para granjearse la simpatía de los votantes. 

En el ámbito empresarial, las grandes compañías invierten enormes cantidades de dinero en estrategias de marketing y publicidad con la esperanza de aumentar sus ventas. Algunas marcas recurren a publicidad escandalosa o agresiva, mientras que otras apuestan por estar presentes en casi cada espacio que la realidad urbana ofrece. 

La imagen de una empresa, sin embargo, no depende únicamente del departamento de comunicación y de mercadotecnia. Las instalaciones corporativas de una compañía o las pequeñas oficinas de un doctor, un abogado o un proveedor de cualquier clase de servicios dicen mucho. La imagen de una empresa también tiene relación con cosas tan físicas como la fachada de un edificio, la limpieza de las ventanas y la herrería, el estado de los pisos y el buen funcionamiento de la fontanería. 

Además de proyectar una buena imagen a clientes, socios, potenciales inversionistas y empleados, una bonita oficina hace que el personal de la empresa sea mucho más productivo. Esto lo indicó un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Warwick, en Reino Unido. Según los datos recabados por los investigadores, trabajar en un lugar agradable tiene una enorme influencia en nuestros niveles de productividad y felicidad. 

La importancia de esta cuestión se acentúa cuando una persona pasa la mayor parte del día sentado en una oficina. Tener una vista agradable o desempeñar tareas cotidianas en un lugar limpio y buen estado es especialmente útil para la salud mental de los empleados. 

Para lograr esto es muy importante que los dueños o ejecutivos de la empresa inviertan recursos en el mantenimiento preventivo de los edificios u oficinas que ocupan sus empleados. Esto no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión muy redituable que contribuye a tener empleados más contentos que sean capaces de trabajar de forma más eficiente.

Logra una oficina moderna vanguardista con el Mantenimiento para Oficinas que ofrece Fihom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FiHom: agencia especializada en mantenimiento de inmuebles

Todas las casas y desarrollos residenciales deben recibir mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para asegurar el estado óptimo de ...