martes, 3 de octubre de 2017

Pisos de madera: consejos para su mantenimiento

Pisos de madera: consejos para su mantenimiento

Los pisos de madera bien cuidados siempre logran transmitir elegancia, sofisticación y calidez, por lo que su uso en un espacio doméstico siempre es bienvenido. Sin embargo, con el paso del tiempo esta clase de pisos pueden comenzar a verse maltratados y desgastados si no se les da el mantenimiento que requieren. Por el contrario, si se les da el cuidado indicado, pueden durar en un estado óptimo durante décadas. 

Aunque es cierto que en el mercado existen diferentes opciones de tipos y materiales para quienes desean instalar un piso de madera al interior o exterior de su casa, lo cierto es que forzosamente se les tiene que dar mantenimiento para que permanezcan en buen estado por bastante tiempo. A continuación ofrecemos algunos tips para lograr que cualquier piso de madera luzca fabuloso por años.
  1. Utiliza aceites naturales: esto es especialmente útil si la madera está ubicada cerca de una alberca o expuesta al agua de lluvia. La humedad puede desgastar la madera muy rápidamente, por lo que darle mantenimiento con aceites naturales, como el de oliva, puede ser muy beneficioso.
  2. Evita usar productos agresivos: la madera no se puede limpiar con productos tradicionales, pues estos suelen ser muy agresivos. Lo mejor, sobre todo si colocaste madera en el piso de un balcón o una terraza expuesta a la intemperie, es limpiarla con un trapeador seco y aplicarle aceites naturales de vez en cuando. 
  3. Cuida lo que entra en contacto con el piso: el uso de tacones muy puntiagudos o pasar objetos punzantes o muy agresivos por la madera puede causarle daños severos, como rayones o marcas permanentes. Evita arrastrar muebles por el piso o limpiarlo de manera tradicional. Recuerda que lo mejor es usar un trapeador seco y aceites naturales. 
  4. Pulirla para que dure muchos años: sin importar el estilo de tu casa, la madera siempre da un toque de elegancia y calidez. Este material nunca pasa de moda, por lo que cuidarlo para que dure muchos años no afectará el estilo de tu hogar. Pulirla de vez en cuando contribuye a que la madera dure en buen estado por mucho tiempo. 
El cuidado constante de los pisos de madera se traduce en un hogar cálido, sofisticado y hermoso, por eso es necesario dar Mantenimiento a la Carpintería de tu hogar y así mantener tus pisos siempre en perfecto estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FiHom: agencia especializada en mantenimiento de inmuebles

Todas las casas y desarrollos residenciales deben recibir mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para asegurar el estado óptimo de ...