martes, 3 de octubre de 2017

Jardinería: diseño y mantenimiento

Mantenimiento-y-diseño-de-jardinería

Un jardín siempre aporta vitalidad, belleza y estilo a cualquier casa, siempre y cuando cuente con un diseño y mantenimiento adecuados. Por el contrario, si el jardín luce seco, desordenado y mal cuidado, el aspecto general de la casa se puede ver afectado. Por esto, es muy importante saber cómo cuidar las áreas verdes de tal forma que aporten elementos positivos al aspecto general de hogar.

La historia de la arquitectura y del paisajismo demuestra que en jardinería también hay tendencias y estilos. En la actualidad, se ha optado por tener un orden estricto y muy bien delimitado para las funciones del jardín, de tal modo que se busca separar espacios. También están de moda los jardines orientales o de estilo zen, y el uso de piedras, plásticos, maderas, elementos verticales, como paredes, y la incorporación de luces sutiles y elegantes en puntos estratégicos.

Aunque el diseño de un jardín es importante para reflejar los gustos y personalidad de los dueños de la propiedad, montar un área verde en la casa no es suficiente para dotar de belleza a una casa de manera permanente. Una vez que se haya determinado el estilo y diseño del jardín, hay que empezar a pensar en cómo darle mantenimiento para que permanezca por mucho tiempo tal y como se pensó. Nada sería más perjudicial para un jardín que montarlo para luego olvidarse de él.

Si algún habitante de la casa es un entusiasta de la jardinería, puede ser que cuente con los conocimientos y habilidades necesarias para dar mantenimiento a las plantas y elementos que fueron colocados en los espacios exteriores; sin embargo, no todas las personas son expertos en esta clase de trabajos. En la mayoría de los casos conviene contratar a profesionales que pongan sus conocimientos al servicio de los gustos o necesidades de los dueños de desarrollos residenciales.

Para dar un mantenimiento óptimo a un jardín, hay que tener en mente una serie de detalles, como qué tipo de materiales se emplearon en el diseño del jardín, cuáles son las necesidades de cada planta y los fertilizantes idóneos a aplicar. También hay que poner cuidado en la eliminación de las malas hierbas, la poda de árboles, plantas y arbustos, el combate de plagas, el mantenimiento del pasto y la colocación de riego automático.

Sin embargo, aunque todos estos elementos son importantes, el uso del fertilizante adecuado es de especial relevancia, pues algunos de los que se comercializan pueden perjudicar la salud de las personas o causar estragos en el medio ambiente. Precisamente por esto, lo más recomendable es que cada cierto tiempo un especialista acuda a dar el mantenimiento adecuado a algunos detalles del jardín.

La colocación de un jardín en tu propiedad puede aportar mucho encanto visual a tu casa, sin embargo hay que tener en mente que las áreas verdes requieren mantenimiento y cuidados constantes de Servicios de Jardinería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FiHom: agencia especializada en mantenimiento de inmuebles

Todas las casas y desarrollos residenciales deben recibir mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para asegurar el estado óptimo de ...