martes, 3 de octubre de 2017

Mantenimiento de tuberías

Mantenimiento de tuberías

Contar con drenaje y agua corriente al interior de las casas es una de las grandes ventajas de la sociedad moderna. Tenemos este beneficio gracias a la instalación y funcionamiento de redes de tuberías en casas y edificios residenciales. Sin embargo, como ocurre con todos los elementos que forman parte de una construcción, las tuberías también sufren desgaste con el paso del tiempo y pueden dejar de servir correctamente si no se les da un mantenimiento frecuente y adecuado. 

Algunos de los problemas que las tuberías pueden presentar son perforaciones, pérdida de resistencia, movimiento del asentamiento, ruptura en las uniones, daños por corrosión y perforación por raíces de árboles. Todas estas posibles dificultades se pueden prevenir con el mantenimiento frecuente y constante de toda la red de la tubería. 

La detección oportuna de un problema se logra a través de una inspección, que puede hacerse de manera visual o, gracias a los avances modernos, mediante el uso de técnicas acústicas, de ultrasonido, electromagnéticas, de rayos infrarrojos, etcétera. Todas estas formas son capaces de detectar posibles daños o rupturas en las tuberías. 

Los problemas detectados por los profesionales pueden ser reparados de forma puntual, lo que evita que toda la instalación de tuberías tenga que colocarse desde cero. Los expertos en esta área de la construcción conocen distintos métodos para resolver fugas, rupturas o perforaciones, como la inyección de resinas, la reparación de encamisados, la rehabilitación de uniones con bandas de estanquidad y el uso de sistemas robotizados. 

La limpieza de las tuberías, que también es capaz de prevenir problemas graves, se debe realizar una vez cada año, no cuando se desate una situación de crisis que impida el correcto funcionamiento de toda la red. La limpieza puede llevarse  a cabo con el uso de varillas, productos químicos, agua a presión, aire comprimido o rascadores mecánicos. 

Lo mejor que pueden hacer los dueños de casas o edificios es prevenir problemas graves que impidan gozar de una buena calidad de vida. Además, el mantenimiento constante y la prevención de problemas son capaces de ahorrar valiosos recursos económicos, tiempo, esfuerzo e incomodidades. 

Debido a la delicada naturaleza del funcionamiento e instalación de las tuberías, lo adecuado para evitarse problemas es contar con el apoyo de un equipo de profesionales que pueda dar las soluciones idóneas en Servicios de Fontanería, como inspección, rehabilitación y limpieza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FiHom: agencia especializada en mantenimiento de inmuebles

Todas las casas y desarrollos residenciales deben recibir mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para asegurar el estado óptimo de ...