martes, 19 de septiembre de 2017

Que lo pequeño no impida el ORDEN


¿Tienes una casa o departamento pequeño? Estas son cada vez más comunes en ciudades grandes, y la mayoría de las personas piensan que son, por ser pequeñas, más fáciles de ordenar, cuidar y limpiar.

Esto no siempre es cierto. Tener un espacio reducido tiene sus propios retos, pues las cosas de la casa tienen a estar a la vista, y las separaciones entre habitaciones no son siempre las ideales.

¡No hay que preocuparse! Existen algunos tips para sacar lo mejor de los espacios reducidos.

  • Cada centímetro se aprovecha. En una casa normal, existen muebles y espacios en que se desaprovecha gran parte del espacio, pues no es del todo necesario. Existen muebles diseñados para no dejar libre un centímetro. Algunas mesas de centro, por ejemplo, tienen cajones o compartimentos. También se puede usar el espacio bajo la cama, los sillones de la sala o los espacios detrás de las puertas o a un lado de el refrigerador. Maximiza cada lugary fácilmente duplicarás o triplicarás tu espacio de almacenaje.
  • Divisiones móviles. Divisiones ligeras como biombos, macetas o mesas delgadas pueden ayudarte a crear distintos ambientes en un solo espacio; así como mantener separados lugares clave (como la cocina, por ejemplo) en caso necesario.
  • Multitasking. Sabemos que existen sillones que se convierten en cama. Pero ¿Sabías que hay otros muebles y espacios que pueden hacer multitasking? Mesas de centro con bancos integrados; mesas que cambian de altura para distintas situaciones, o de tamaño para recibir a más gente y más. No tengas miedo de romper un poco las reglas y sacar provecho de cada centímetro disponible.
  • Espíritu minimalista. A veces nos aferramos a muebles o adornos que no tienen lugar en un hogar pequeño. Libérate de cargas que no necesitas y deja que tu casa respire.
  • Usa colores claros. Los colores claros dan la sensación de espacio y frescura, mientras que los oscuros son más notorios y opresivos. Juega con los colores, pero mantente dentro de rangos claros para no ahorcar tus habitacines.
  • Busca la luz. Cada vez que puedas, aprovecha la luz y el ambiente natural. Abre las ventanas, permite que la luz y el aire fluyan con libertad e invita un entorno amplio, aunque el espacio no lo sea.

Las casas pequeñas pueden ser más acogedoras y con más personalidad que otras mayores. No pienses en el tamaño como una limitación o desventaja, sino como una oportunidad de transmitir mucho, con muy poco.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FiHom: agencia especializada en mantenimiento de inmuebles

Todas las casas y desarrollos residenciales deben recibir mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para asegurar el estado óptimo de ...