martes, 19 de septiembre de 2017

¡Orden hasta en la Cocina!


La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa y es la que requiere más orden y limpieza. Una cocina chica no necesariamente tiene que estar todo amontonado ¿Qué podemos hacer para organizarla?

Adiós, adiós... Como en otras partes de la casa, en la cocina nos cuesta demasiado trabajo deshacernos de cosas que no utilizamos o que ya no sirven. Antes de lanzarte con algún proyecto atrevido, empieza por regalar o tirar las ollas viejas, los sartenes sin mango, las palas derretidas y los moldes para galletas que usaste una vez y que nunca volverás a utilizar. Si no están pagando renta... ¡a volar!
Frecuente y no frecuente. Separa todas las cosas en tu cocina en dos categorías: frecuente y no frecuente. Las cosas que usas frecuentemente (por lo menos una vez a la semana) deben de estar a la altura de la vista o con fácil acceso. Las especies, los cubiertos y los principales enseres. Las cosas que no son del diario, no tengas miedo de ponerlas arriba o atrás en las estanterías. Te liberarán espacio de gran utilidad que te hará la vida más fácil.
Superficie libre. Ah, la mesa de la cocina; la superficie horizontal más deseada del hogar. Si nos descuidamos, pronto la tendremos llena de aparatos, adornos, papeles y más. La mesa de la cocina debe de estar siempre libre. Al final de cada día deshazte de todo lo que esté sobre ella; así la tendrás siempre disponible para trabajar o cocinar.
Todo a la mano. Este es uno de los secretos mejor guardados de los grandes chefs. Una vez que empezamos a cocinar y el caldo está hirviendo, comenzamos a sacar y mover cosas a gran velocidad. Cuando terminamos ¡la cocina está hecha un caos! Antes de empezar a cocinar, asegúrate de tener todos los ingredientes afuera y a la mano. Corta y guarda lo que no vas a necesitar antes de iniciar el fuego. De esa manera, cuando termines de cocinar, no habrá desorden alguno; sólo una deliciosa comida en tu plato.
Instalaciones sencillas. Pide asesoría o date una vuelta por tiendas de diseño y hogar. Existen sistemas que te harán más sencillo guardar, limpiar, ordenar y categorizar todo lo que hay en tu cocina.
Espacios inesperados. En tu cocina hay espacios por completo desaprovechados. Puedes colgar algunas cosas del techo, o instalar páneles deslizables bajo repisas o en las puertas. Organizadores para vajillas, cajoneras para debajo de las mesas, contenedores encima de los modulares. No desperdicies nada y saca provecho a los espacios para que, como ya sabes, tengas un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.

Dicen que la cocina es, después de tu habitación, el espacio más importante de una casa. ¿Cuántas horas pasarás allí a través de los años? No pierdas la cabeza y disfruta cada momento en que cocinas, limpias o compartes con tu familia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FiHom: agencia especializada en mantenimiento de inmuebles

Todas las casas y desarrollos residenciales deben recibir mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para asegurar el estado óptimo de ...